Estudio de ICEX sobre la percepción de España en el exterior

La imagen del país es positiva según las conclusiones del informe, que incluye a China entre los países analizados

El turismo, la cultura, la gente y las exportaciones son los elementos más valorados de España en los mercados exteriores. Son las conclusiones del estudio “Las marcas españolas y el efecto país de origen”, presentado por ICEX España Exportación e Inversiones y elaborado junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, GfK e Interbrand.

La presentación del informe contó con la participación de LaLiga, Iberia, Mahou, San Miguel y Mapfre. La consejera delegada de ICEX, María Peña, destacó la apuesta de la institución “por el trabajo junto a las empresas, asociaciones y empresas extranjeras para conseguir que el ‘made in Spain’ se asocie a la más alta calidad, a innovación, creatividad, talento y sostenibilidad”.

El estudio se ha realizado en seis países prioritarios para las exportaciones e inversiones de España, entre los que se encuentra China además de Alemania, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Para llevar a cabo la investigación se entrevistó a mil personas de cada país y se analizaron sus percepciones en cuanto a exportaciones, gobierno, cultura, gente, turismo, inmigración e inversiones. También se analizaron los sectores de alimentación, bebidas, bancos, cadenas hoteleras, deportes, moda y complementos, y medios de transporte.

Alimentos y bebidas, seguidos de moda y complementos, fueron los sectores más valorados y asociados con España entre los entrevistados. Con respecto a las marcas nuestro patrono Banco Santander fue la más valorada de forma espontánea entre los participantes, seguida por Zara y Seat. Otros patronos de la FCEC como el Real Madrid y Telefónica, se encuentran en el Top 10 de marcas españolas más reconocidas en estos países.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación