Eugenio Bregolat, nombrado presidente honorífico de Global Asia

El veterano diplomático ha sido embajador en China durante 12 años

Global Asia es la empresa editora de la revista bilingüe español-chino, Global Asia Magazine. Entre los objetivos marcados para su presidencia honorífica, el ex embajador en China, Eugenio Bregolat, ha anunciado que pasan por apoyar la labor que realiza Global Asia por mejorar la imagen de España en China y Latinoamérica y viceversa. “Estoy convencido que puedo, sobre todo, hacer sugerencias sobre la orientación general, temas a tratar o personas a contactar” ha afirmado el diplomático español.

Diplomático de carrera, Eugenio Bregolat ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en China, donde ha vivido alrededor de 27 años, de los cuales 12 han sido como embajador de España. El diplomático fue designado máximo representante de nuestro país en el gigante asiático en tres ocasiones: de 1986 a 1991, de 1999 a 2003 y de 2011 hasta marzo de 2013.

Gran experto en temas chinos, el antiguo embajador destaca de las relaciones entre España y China “son inmejorables en lo político” pero en lo económico “llegamos tarde a China”. No obstante, Eugenio Bregolat se muestra optimista y sostiene que “se está recuperando el tiempo perdido”, aunque la Administración y el empresariado que “deben seguir esforzándose al máximo”.

Sobre la desaceleración del crecimiento económico chino, el nuevo presidente honorífico de Global Asia sostiene que “se trata de una disminución del crecimiento deseada y promovida por el Gobierno chino. Es de suponer que en los próximos años China consiga situar el crecimiento en torno al 7% previsto”.

Eugenio Bregolat comparte junto con Dong Yansheng la presidencia honorífica de Global Asia. El reconocido hispanista ocupa esta presidencia por parte china desde 2008.

Otros artículos

Economía

20 de septiembre de 2023
El principal proveedor de viajes chino comercializará los productos de Renfe a través de sus diversos canales de venta

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Educación, Patronos

8 de enero de 2024
Alumnos de 20 países, entre ellos de China, participan en una nueva edición de este evento, englobado en el Máster internacional MEDFOR

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación