Eugenio Bregolat, premiado por su labor diplomática en China

Banco Santander e ICBC también fueron homenajeados en la gala de Premios Global Asia.

El tres veces Embajador de España en la República Popular de China, Eugenio Bregolat, ha resultado premiado por su destacado papel en las relaciones diplomáticas bilaterales de las últimas décadas. El reconocimiento se lo otorgó la revista Global Asia, que celebró la segunda edición de su Premio el pasado 14 de noviembre en Madrid.

En los últimos 26 años, Bregolat ha ocupado el cargo de Embajador en China en tres periodos distintos (1986-1991, 1999-2003 y 2011-2013), sumando un bagaje de más de diez años al frente de la legación española en el país asiático. Durante la recogida del galardón, que le fue entregado en la categoría de ‘Premio Honorífico’, Bregolat afirmó que este tiempo le ha permitido ver “cómo el mundo cambiaba ante mis ojos al hacerlo China, uno de esos procesos históricos que ocurren media docena de veces en un milenio».

Por otra parte, la División Global Santander Universidades del Banco Santander e ICBC España resultaron premiados en las categorías ‘Premio Educación’ y ‘Premio Empresarial’ respectivamente, por las contribuciones, en cada caso, a la difusión de la cultura y lengua española en la comunidad universitaria asiática y a la promoción del comercio y la inversión entre España y China.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Ciencia y Tecnología, Economía

2 de agosto de 2022
La compañía española ha logrado este hito este organizado por State Grid Corporation of China con un transformador de intensidad de 245 kV

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación