Eugenio Bregolat, premiado por su labor diplomática en China

Banco Santander e ICBC también fueron homenajeados en la gala de Premios Global Asia.

El tres veces Embajador de España en la República Popular de China, Eugenio Bregolat, ha resultado premiado por su destacado papel en las relaciones diplomáticas bilaterales de las últimas décadas. El reconocimiento se lo otorgó la revista Global Asia, que celebró la segunda edición de su Premio el pasado 14 de noviembre en Madrid.

En los últimos 26 años, Bregolat ha ocupado el cargo de Embajador en China en tres periodos distintos (1986-1991, 1999-2003 y 2011-2013), sumando un bagaje de más de diez años al frente de la legación española en el país asiático. Durante la recogida del galardón, que le fue entregado en la categoría de ‘Premio Honorífico’, Bregolat afirmó que este tiempo le ha permitido ver “cómo el mundo cambiaba ante mis ojos al hacerlo China, uno de esos procesos históricos que ocurren media docena de veces en un milenio».

Por otra parte, la División Global Santander Universidades del Banco Santander e ICBC España resultaron premiados en las categorías ‘Premio Educación’ y ‘Premio Empresarial’ respectivamente, por las contribuciones, en cada caso, a la difusión de la cultura y lengua española en la comunidad universitaria asiática y a la promoción del comercio y la inversión entre España y China.

Otros artículos

Cultura, Educación

21 de agosto de 2023
China, entre los países estratégicos para la enseñanza del español como lengua extranjera en la próxima década

Ciencia y Tecnología, Patronos

24 de noviembre de 2021
Centrado en investigación avanzada en temas de ciencias de materiales, nanotecnología y energía

Cultura, Patronos, Sociedad

11 de octubre de 2022
El país asiático protagonizará la quinta edición del Festival Animario. Además, el Ayuntamiento impulsará la presencia de la cultura china en el distrito de Usera

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación