Durante el mes de mayo se celebraron en las ciudades chinas de Nanjing y Xiamen sendos Open Days de Alimentos y Bebidas de España, organizados por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Shanghai y Cantón.
En el primero de ellos participaron 25 expositores, tanto empresas españolas como importadores chinos, y una gran afluencia de público profesional que superó los 300 visitantes. Paralelamente se celebraron catas de vinos de Rioja, Jerez y aceite de oliva, así como demostraciones gastronómicas por parte de un chef español.
El segundo evento, en la ciudad de Xiamen, congregó un total de 24 expositores que mostraron sus productos a más de 400 visitantes profesionales de la región, interesados en conocer y comercializar productos españoles. Vino español, aceite de oliva, cava, jerez, queso, jamón y aceitunas fueron los productos protagonistas de esta edición, que contó también con un seminario de atracción de inversiones hacia España, un seminario-cata de jerez y un seminario sobre turismo.