MATELEC EIBT China 2014, Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación, que organizó IFEMA conjuntamente con sus socios de Shanghai Electrical Design & Research Association y Shanghai CHC Exhibition, del 25 al 27 de marzo pasados en la ciudad de Shanghai, cerró con éxito de participación empresarial y visitantes profesionales su segunda edición. Según un comunicado hecho público por IFEMA, patrono de la Fundación Consejo España China, un total de 137 expositores y 9.552 visitantes de 17 países se dieron cita en el centro Intex Shanghai, un moderno centro de exposiciones construido en 1992 y situado en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hongqiao, en Shanghai.
En el salón destacó el alto nivel de satisfacción manifestado tanto por las empresas participantes, como por los visitantes, alcanzando en ambos casos el 95%. Un nivel de satisfacción ratificado por algunas de las compañías líderes presentes como ABB, Schneider, Philips, Mitsubishi, Kawamura, Tianshui 213, Fantem, Heguang o AEG, entre otras, y que confirma a MATELEC EIBT China como una magnífica plataforma comercial y de gran nivel internacional.
Ese nivel internacional queda también acreditado por la elevada presencia de visitantes extranjeros. En concreto, el 10,67% de los profesionales, procedían de 17 países y regiones, sobre todo de España, Hong Kong, Taiwan, India, Rusia, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Brasil y Australia. Respecto a los profesionales chinos, la mayoría llegaron de Shanghai, seguidos de los visitantes originarios de Jiangsu, Zhejiang, Beijing, Shandong, Liaoning, Guangdong, y Fujian.
En cuanto al perfil profesional de los visitantes, el 79% eran representantes de las administraciones e institutos de diseño arquitectónico, especialistas en edificios públicos y comerciales, y proveedores de sistemas de energía eléctrica. Por lo que se refiere a los compradores asistentes a la feria, el 12% pertenecían a industrias de equipamiento de hoteles, hospitales y propiedades.
El éxito de la convocatoria anima MATELEC EIBT CHINA 2015, que se desarrollará en marzo de 2015 y en cuyos preparativos trabajan ya tanto IFEMA y MATELEC, como Shanghai Electrical Design & Research Association y Shanghai CHC Exhibition. Por su parte, MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, de periodicidad bienal, celebra dos ediciones consecutivas, para posicionarse en el calendario ferial internacional. Así, su 17ª edición tendrá lugar, en la FERIA DE MADRID, del 28 al 31 de octubre de 2014, y la siguiente, en octubre de 2015.