«Expectativas cumplidas» para el Gobierno de Aragón tras su visita a China

Desarrolló encuentros con administraciones locales y regionales y con representantes empresariales

La delegación del Gobierno de Aragón que realizó la semana pasada un viaje a China consideró “las expectativas cumplidas” tras afianzar las relaciones institucionales con destinos estratégicos y estrechar lazos con empresas y centros de desarrollo tecnológico.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona, así como por representantes de once empresas aragonesas que participaron en la primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE).

Durante su viaje los representantes del Gobierno de Aragon mantuvieron encuentros con los responsables de puntos estratégicos para el comercio y la innovación como el municipio de Yiwu (punto de partida del tren Yiwu-Madrid que acaba de cumplir su cuarto aniversario), el distrito de Xioshan -líder en comercio electrónico- o la provincia de Zhenjian.

Además, la delegación se reunió con representantes de otros potentes colaboradores, como el grupo Manna, Huawei o la fabricante de baterías DLG, y confirmó que el Tren de la Ruta de la Seda realizase su primera parada en Zaragoza en un nuevo trayecto en pruebas.

“El haber visitado empresas, mantenido reuniones con sus directivos y haber emplazado visitas a corto plazo a Aragón ha sido importante y nuestra impresión es positiva”, aseguró la consejera Marta Gastón. Este viaje, señaló, ha permitido la generación de nuevas oportunidades para “abrir nuevos mercados y aprovechar la numerosísima población china con poder adquisitivo que busca productos de calidad”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Sociedad

27 de septiembre de 2022
Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Economía, Política

24 de junio de 2024
El consistorio destaca que este convenio abre vías de negociación con grandes empresas e instituciones de la ciudad china

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación