Exposición “El sueño español de China, 1845-1945”

El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

El Instituto Cervantes de Pekín, en colaboración con la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái, acoge la exposición “El sueño español de China, 1845-1945”, que podrá verse a partir del 17 de junio.

Se trata de una muestra fotográfica extraída del material disponible en el Archivo Digital China-España, que desarrolla el grupo de investigación ALTER de la Universitat Oberta de Catalunya.

El objetivo de la exposición es acercar al gran público personalidades y acontecimientos de una época clave para comprender el papel de España en el contexto de las relaciones de China con los países occidentales.

Desde mediados del siglo XVI España fue uno de los principales contactos occidentales con China, a través de la colonia de Filipinas. A partir del siglo XVIII nuevos imperios, como el británico y el francés, redujeron el papel de España en Asia. La independencia de las colonias americanas y la posterior pérdida de Filipinas, parecía que España había perdido cualquier nexo con el mundo chino, pero la realidad fue muy distinta.

Esta muestra reúne materiales diversos sobre las interacciones entre España y China entre 1850 y 1950. Entre ellos, destacan los que permiten trazar los orígenes de las relaciones entre ambos países en el mundo contemporáneo. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de agosto en el Instituto Cervantes de Pekín. Posteriormente la exposición viajará a la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

5 de agosto de 2016

La muestra, que recorrerá España y China a lo largo de los próximos meses, plantea las similitudes entre ambos estilos artísticos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

4 de diciembre de 2012

Con Guangdong Nuclear. La compañía ha suministrado desde 2009 350 MW a la eléctrica china.

Economía, Patronos

9 de enero de 2014

El grupo, que ha duplicado su presencia en la región asiática en los últimos dos años, prevé nuevos anuncios inmediatos en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación