Exposición en Pekín: ‘Des-materialización del Ser’

Organizada por el Instituto Cervantes e inaugurada por el embajador español en China, Manuel Valencia

El embajador de España en la República Popular China, Manuel Valencia, inauguró en el Instituto Cervantes de Pekín la exposición ‘Des-materialización del Ser’, un diálogo entre el arte contemporáneo chino y español de la mano de tres artistas residentes en Pekín: Ren Bo, Carlos Sebastiá y Gisela Ràfols. El embajador destacó en su discurso los modos a través de los cuales los tres artistas, mediante lenguajes y sensibilidades diferentes, comparten la búsqueda de lo esencial a través de esa “desmaterialización del ser” en un mundo en ocasiones tan superficial. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo. 

Otro reflejo de la relación cultural entre España y China fue el concierto acogido por el National Centre for the Performing Arts de Pekín (NCPA) con la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad bajo la batuta del director español Marc Moncusí, quien ya dirigió a la Orquesta Filarmónica de Wuha. En esta ocasión, la orquesta interpretó la Opus 20 del Don Juan y la Opus 59 de la Suite de la ópera ‘El Caballero de la Rosa’, ambas de Richard Strauss y la Segunda Sinfonía de Brahms.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

24 de noviembre de 2021
Centrado en investigación avanzada en temas de ciencias de materiales, nanotecnología y energía

Economía

5 de octubre de 2022
Según datos publicados por la APV en el contexto de la 14ª edición de Cool Logistics 2022 que se celebra en Barcelona

Cultura, Economía

22 de junio de 2022
Experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación respecto a 2021, datos que muestran el buen rendimiento y fortaleza de la Denominación en el gigante asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación