Exposición en Pekín: ‘Des-materialización del Ser’

Organizada por el Instituto Cervantes e inaugurada por el embajador español en China, Manuel Valencia

El embajador de España en la República Popular China, Manuel Valencia, inauguró en el Instituto Cervantes de Pekín la exposición ‘Des-materialización del Ser’, un diálogo entre el arte contemporáneo chino y español de la mano de tres artistas residentes en Pekín: Ren Bo, Carlos Sebastiá y Gisela Ràfols. El embajador destacó en su discurso los modos a través de los cuales los tres artistas, mediante lenguajes y sensibilidades diferentes, comparten la búsqueda de lo esencial a través de esa “desmaterialización del ser” en un mundo en ocasiones tan superficial. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo. 

Otro reflejo de la relación cultural entre España y China fue el concierto acogido por el National Centre for the Performing Arts de Pekín (NCPA) con la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad bajo la batuta del director español Marc Moncusí, quien ya dirigió a la Orquesta Filarmónica de Wuha. En esta ocasión, la orquesta interpretó la Opus 20 del Don Juan y la Opus 59 de la Suite de la ópera ‘El Caballero de la Rosa’, ambas de Richard Strauss y la Segunda Sinfonía de Brahms.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de mayo de 2021
Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación