Extenda acerca el producto andaluz a China

La agencia organiza en Pekín, Shanghai y Shenzhen medio centenar de entrevistas entre firmas agroalimentarias de la región e importadores chinos

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó medio centenar de entrevistas entre empresas agroalimentarias andaluzas e importadores chinos en un encuentro comercial que tuvo lugar del 7 al 11 de septiembre en las ciudades de Pekín, Shanghai y Shenzhen. Participaron tres firmas agroalimentarias de la comunidad y 33 importadores chinos.

Según explicó la agencia, las exportaciones de productos agroalimentarios andaluces a China han crecido un 61,7% en el primer semestre de 2015, en comparación con las ventas registradas el mismo período del año anterior, y generaron unos ingresos totales de 71 millones de euros. Por ello, ante un mercado asiático con grandes oportunidades de negocio para la empresa andaluza, durante los cinco días de duración de la misión, se llevaron a cabo medio centenar de encuentros bilaterales. La delegación internacional estuvo formada por 33 importadores diferentes procedentes de las ciudades de Shanghái, Pekín y Shenzhen; mientras que el grupo de firmas agroalimentarias participantes procedían de Almería (Luxeapers), Granada (Aceites Echinac) y Jaén (Oleofer). El interés del país asiático se centra en aceites, zumos y bebidas sin alcohol; productos lácteos; chocolates, dulces y cereales; café; snacks y frutos secos; y alimentos y bebidas bajos en calorías. 

Otros artículos

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Economía, Patronos

30 de septiembre de 2021
El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación