Extremadura abrirá una oficina comercial en Shaanxi

A principios del próximo año y con el objetivo de reforzar la colaboración, inversión y desarrollo entre ambos territorios

El anuncio de la nueva apertura se realizó durante una jornada de trabajo entre empresarios extremeños y responsables políticos y empresarios de la provincia china de Shaanxi y en la que el vicegobernador de la provincia, Zhang Daohong, fue recibido por el presidente del gobierno regional, José Antonio Monago. El encuentro permitió analizar las claves de cooperación e identificar las oportunidades de negocios entre Shaanxi y Extremadura con el objetivo de establecer relaciones empresariales y comerciales entre ambos territorios.

La provincia de Shaanxi, con una población de 37,5 millones de habitantes, forma parte de la estrategia de Extremadura para impulsar las relaciones comerciales con China, y con este fin ya se celebró una visita comercial a Shaanxi este mismo año.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, aseguró durante el anuncio de la próxima apertura que desde el Gobierno regional se pretende que Extremadura se convierta “en el punto de entrada a Europa de la Ruta de la Seda del siglo XXI”. El consejero de Hacienda y Administración Pública expresó su convencimiento de que tras un primer momento de relaciones basadas en la exportación e importación de productos entre ambos territorios, se encontrarán “nuevos caminos para compartir experiencias y colaborar  en proyectos de innovación aplicada a todos los campos, especialmente a los que pueden tener más repercusión en el bienestar de los ciudadanos, como la sanidad, el valor añadido de los productos agrarios, la energía, el crecimiento sostenible o nuevas formas de captación de turismo que revolucionen este mercado en el futuro”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación