Faes Farma comercializará sus productos en China

La farmacéutica formará una joint venture con Eddingpharm, compañía que aportará su experiencia en el mercado

Faes Farma ha firmado un acuerdo para crear una joint venture con la farmacéutica china Eddinghpharm, que permitirá a la empresa española comercializar sus productos en el mercado chino. La colaboración se inicia con cuatro productos de la compañía fabricados en España y exportados a China ya terminados. Progresivamente, otros productos de Faes serán incorporados en el país, incluidos los originados por su estrategia de I+D+i.

El presidente de la compañía, Mariano Ucar, ha señalado que con este acuerdo estratégico Faes Farma “entra en el tercer mercado farmacéutico más importante del mundo, que pronto será el segundo, con el mejor socio posible dada su experiencia en la promoción de productos internacionales”. Una asociación estratégica que según el presidente es fundamental y necesaria para la exitosa comercialización en el mercado chino de los productos fabricados fuera del país asiático.

Por otro lado, Ni Xin, presidente y consejero delegado de Eddingpharm, destacó la importancia del acuerdo para la compañía china que les permite añadir a su portfolio comercial una serie de productos innovadores producidos por una empresa europea de renombre. En este sentido, añadió: “A la calidad de estos productos añadiremos inmediatamente nuestro saber hacer en cuanto a los procesos burocráticos, de promoción y comercialización en China para asegurar su éxito en el mercado”.

El contrato es un relevante hito para la estrategia de internacionalización de Faes Farma, y en particular para su expansión en Asia, que se une a las regiones de África y América Latina donde la farmacéutica cuenta ya con una presencia activa. Con una población de más de 1.350 millones de personas, China es actualmente el tercer mercado farmacéutico más importante del mundo, con un valor de 64 millones de euros que supone el 7,7% del global y una tasa media de crecimiento anual del 12%.  

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación