Fagor Arrasate celebra diez años en China

La cooperativa industrial del Grupo Mondragón, dedicada a automoción, sector aeroespacial y electrodomésticos, cuenta con una fábrica y delegaciones comerciales

Fagor Arrasate, cooperativa integrada en el Grupo Mondragón, celebró el décimo aniversario del inicio de actividad en el mercado chino con una jornada conmemorativa que reunió a más de un centenar de representantes del tejido empresarial de este país.

El encuentro tuvo lugar en la planta productiva que la cooperativa tiene en Kunshan. Además, Fagor Arrasate cuenta en China con delegaciones comerciales en Pekín y Shanghái.

La jornada incluyó un foro tecnológico para dar a conocer los últimos avances de la cooperativa guipuzcuana, que trabaja en los sectores de automoción, aeroespacial, procesado de metal y fabricación de electrodomésticos.

Uno de los hitos señalados por la cooperativa como ejemplo de su compromiso con el país asiático fue el nombramiento del gerente de la fábrica, Jon Agirre, como ciudadano honorífico por parte del Gobierno de Kunshan.

“En estos diez años nos hemos consolidado como uno de los referentes en prensas e instalaciones automáticas de estampación y líneas de corte tanto de acero como de aluminio en China”, subrayó el director comercial corporativo de Fagor Arrasate, Juan Etxebarría, quien aseguró que China es un mercado por el que “seguiremos apostando fuerte como parte de nuestra expansión internacional”.

Otros artículos

Economía

4 de octubre de 2023
El principal evento de turismo bilateral contará con 35 empresas españolas y más de 200 chinas

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Patronos, Política

4 de enero de 2024
Una delegación de Hubei visitó la ciudad para estudiar posibles vías de cooperación bilateral

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación