Fagor Arrasate participa en la Aluminium China 2014

La compañía mostró su potencial trabajando el aluminio, un material que afianza su uso en la fabricación de carrocerías de automóvil

El pasado julio Fagor Arrasate, miembro fundador de la Corporación Mondragón, participó en la Feria Aluminium China 2014, que se celebró en Shanghai. Allí mostró todos sus desarrollos en el ámbito del laminado, procesado y corte de aluminio, un material cada vez más importante en la fabricación de carrocerías de automóvil. Su poco peso, junto con sus características técnicas, permiten construir vehículos más ligeros, más ecológicos y que consuman menos carburante.

Fagor Arrasate lleva décadas suministrando equipos y líneas optimizados para procesar aluminio. Durante la feria su stand recibió numerosas visitas de clientes de China y otros países. La compañía pudo explicar de primera mano sus herramientas más especializadas en este campo, como sus trenes de laminación reversibles especializados en dicho metal, las servoblanking lines para aluminio con apilador de vacío y aplanadora de alta capacidad, así como las líneas de corte, tanto transversales como longitudinales y de corte de bordes, capaces de procesar materiales hasta 1500 m/min. Igualmente, se mostraron avances en el aplanado bajo tensión del aluminio. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación