Fersa Bearings ampliará su planta en China

La inversión total, que asciende a 2,5 millones de euros, contará con la financiación de COFIDES. La compañía creará dos nuevas líneas de fabricación

Fersa Bearings se dedica al diseño, desarrollo y distribución de soluciones completas de rodamientos para el sector de la automoción a nivel mundial. COFIDES ha anunciado que respaldará la ampliación de la planta que la compañía tiene en China. 

La inversión total del proyecto asciende a 2,5 millones de euros, de los que COFIDES financiará 2 con cargo a los recursos propios de COFIDES a la sociedad de proyecto, A&S Fersa Bearings Europe. 

Con esta financiación, la empresa desarrollará la creación de dos nuevas líneas de fabricación en China. De esta forma, pondrá en marcha una línea de montaje de rodamientos bicónicos y una nueva línea de fabricación.

COFIDES acompaña a Fersa Bearings desde el año 2010, cuando financió mediante el FONPYME la primera implantación productiva de la empresa en China. Esta planta, ubicada en la localidad de Jiaxing, produce rodamientos cónicos y cilíndricos, así como productos de recambio. COFIDES apoyó posteriormente la ampliación del proyecto y de nuevo, colabora con la empresa para que continúe desarrollando su modelo de negocio.

Otros artículos

Cultura, Patronos

17 de febrero de 2022
Una actividad de la Embajada de la República Popular China, con la colaboración de nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación