FIAB destaca China como objetivo estratégico para las exportaciones españolas

El país asiático es el segundo destino extracomunitario de la industria alimentaria española

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organizó, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en la feria internacional SIAL China, que se celebró en Shanghái entre el 14 y el 16 de mayo.

Un total de 34 empresas españolas de los sectores del aceite, vino, productos cárnicos, dulces, zumo y aceitunas, entre otros, promocionaron sus productos en la que es, según FIAB, una cita imprescindible en el país asiático, especialmente para la gran distribución y el canal HORECA (Hostelería, Restauración, Cafeterías).

La industria de alimentación y bebidas destaca China como uno de los mercados más importantes para las exportaciones españolas después de la Unión Europea. El país asiático se situó en 2018 como el segundo mercado extracomunitario del sector, alcanzando un valor de 1.067 millones de euros. China absorbe el 3,5% del total de las exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas.

Durante la feria, la FIAB recibió el apoyo del secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, junto al embajador de España en China, Rafael Dezcallar. Además, ICEX organizó un espacio gastronómico dedicado a la oferta española con seminarios y catas dirigidos a importadores, distribuidores, plataformas de comercio electrónico y medios de comunicación.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Patronos

30 de junio de 2023
Una actividad encuadrada en la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación