Ficosa abre su tercer centro de producción en China

La compañía, presente en el país desde 2002, tiene previsto poner en marcha una nueva planta en el sur de China en el año 2017

Ficosa, proveedor global dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, refuerza su presencia en China con la apertura de un nuevo centro de producción en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning. Esta es la tercera planta de la multinacional catalana en el gigante asiático, en el que ya estaba presente con factorías en Taicang, donde también se ubica el centro de ingeniería, y en Chongqing. En palabras de Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa: “La nueva factoría de Shenyang supone un paso decisivo en el plan de expansión de la compañía en China, un mercado clave en la estrategia de crecimiento de la multinacional. Desde su fundación, Ficosa China ha mantenido crecimientos anuales de facturación superiores al 20% y prevemos seguir con este crecimiento en los próximos años”.

La planta Shenyang, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, ampliables hasta 17.000, está previsto que emplee a unas 400 personas en los próximos cuatro años. Estas nuevas instalaciones se dedican principalmente a la producción de espejos retrovisores así como de sistemas de cambio automático y frenos de mano para clientes como BMW, Brilliance, Great Wall y BAIC. Además, Ficosa ha sido escogida por BMW como proveedor único de retrovisores en China. José Luis del Rey, consejero delegado de Ficosa Asia, subrayó que la nueva planta no sólo refuerza el negocio de la compañía en China sino que también reafirma su compromiso con los clientes locales e internacionales: “Esta nueva planta, ubicada en el Shenyang BMW Automobile Industrial Park, se encuentra en un enclave estratégico que nos permite localizarnos cerca de los OEM para ofrecer un servicio más eficiente y eficaz”. Y añadió: “Con este mismo propósito, tenemos previsto poner en marcha una nueva planta en el sur de China de cara al 2017”.

Ficosa está presente en China desde 2002, inicialmente con un acuerdo de licencia con una empresa local, y desde 2006 con una subsidiaria propia y un centro de ingeniería para el desarrollo de proyectos para el mercado chino, ofreciendo productos de alto valor añadido hechos a medida según las necesidades de los OEM. En la actualidad, Ficosa cuenta con cerca de 8.700 empleados en 18 países de todo el mundo, de los cuales 1.000 se encuentran en China.

Otros artículos

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Ciencia y Tecnología, Patronos

21 de octubre de 2021
Para fabricación inteligente en el sector aeroespacial con Chongqing Innovation Center Industrial of Big Data

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación