Ficosa cierra cinco contratos con fabricantes de automóviles en China

Proporcionará a partir de 2019 sistemas de gestión de batería por un valor superior a 200 millones de euros

La compañía española Ficosa, dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, anunció la consecución de cinco importantes contratos de sistemas de gestión de baterías (BMS) para el mercado chino.

Estos pedidos, realizados por dos fabricantes de primer nivel, están valorados en más de 200 millones de euros e irán destinados a vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Según el director de Electromobility Systems de Ficosa, Jaume Prat, “estos contratos suponen un importante hito para Ficosa, con el que ampliamos nuestro portfolio de productos en China y consolidamos la gran expansión tecnológica de la compañía en el ámbito de la electromovilidad”.

Los sistemas de gestión de batería de Ficosa permiten al usuario dotar de la seguridad necesaria y controlar el estado de carga y salud de la batería. El software, hardware y mecánica de estos sistemas se desarrollan en el Centro Tecnológico de Viladecavalls, en Barcelona, mientras que la producción se llevará a cabo, a partir de 2019, en el Centro Técnico de Taicang (China).

Con presencia en China desde 2002, Ficosa cuenta con tres centros de producción en el país asiático con el objetivo de estar cerca de los clientes del importante sector automovilístico del país.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

17 de noviembre de 2023
Se formó a una veintena de entrenadores para atender a más de 400 menores en Anhui y Mongolia Interior

Cultura

5 de junio de 2023
Catedrática de Arquitectura y presidenta de Cátedra China, ha sido ganadora de numerosos proyectos en el país

Economía

20 de febrero de 2023
Su director, Miguel Sanz, realiza una gira por el país para reunirse con los principales representantes del sector en un mercado estratégico

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación