Final del concurso de Startups China-España

Los ganadores recibirán financiación y apoyo para el desarrollo de su proyecto en ambos países

El 4 de julio tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid la final del China-Spain Concurso de Start-up e Innovación 2015-2016, organizado por China Club Spain, International Venture Cunsultants, Shanghai Internationa Studies University y Spain Investment Properties Consultant Group. El evento cuenta también con el apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada china en España.

Entre los objetivos del concurso, inaugurado el pasado 10 de noviembre, se encuentra el desarrollo e impulso de los mejores proyectos de startups creados por equipos de jóvenes chinos con fuertes conexiones en España, promover el emprendimiento y la innovación y ser un puente entre China y España para el intercambio extensivo y profundo basado en los valores innovadores de ambos países.

El pasado dos de junio se celebró la ronda de preselección, patrocinada por Huawei. De ellos se seleccionarán tres proyectos en fase inicial que sean innovadores, tengan perspectiva internacional y permitan la escalabilidad en el mercado.

De entre todos los proyectos se seleccionaron tres ganadores que tendrán patrocinios financieros, así como servicios de incubadora y tutoría en China y España.

Más información: página oficial del China Spain Startup Competition

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de febrero de 2024
La iniciativa del Ayuntamiento ‘Todo está en Madrid’ presenta una nueva versión denominada «Todo Madrid está en China»

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de mayo de 2024
Erytra Eflexis es un novedoso analizador automatizado que analiza pruebas de compatibilidad pretransfusional

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación