Finaliza el primer Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Shanghai

150 niños tuvieron la oportunidad de descubrir la cultura del madridismo

El objetivo del campus, que se desarrolló durante un mes en la American University High School, fue fomentar la práctica y el seguimiento del fútbol en China. Participaron en esta actividad más de 150 niños chinos de entre 7 y 17 años, que además de practicar deporte con entrenadores de la Fundación, pudieron conocer la historia del fútbol y aprendieron la filosofía y los valores del Real Madrid, prestando especial atención a los cinco valores del madridismo presentes en Campus Experience: liderazgo, autocontrol, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto.

La Fundación Real Madrid cuenta con una importante presencia en China, donde trabaja para favorecer la educación a través del deporte. Uno de sus logros más destacados fue la firma de un convenio a finales del pasado año en Pekín con el gobierno chino, gracias al cual se introdujo la asignatura de fútbol en las escuelas del país y en cuya firma estuvo presente el ministro de educación, José Ignacio Wert. Además, desde 2012 cuenta con una escuela de fútbol en la localidad de Qingyuan, creada con la colaboración del Grupo Evergrande, y realiza de manera periódica visitas a España de grupos de alumnos de la escuela, la última de ellas el pasado mayo.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación