FITUR SHOPPING busca atraer al turismo chino

Primera edición de esta iniciativa, enfocada a fomentar el turismo de compras y que contó con la participación de Turespaña

FITUR SHOPPING se celebró en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, organizada por IFEMA, y que tuvo lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Esta nueva iniciativa pretende favorecer la toma de contacto y la negociación B2B entre el sector profesional del comercio y los destinos turísticos y el sector profesional de la intermediación turística y para ello, en esta primera edición se centró en los mercados de China, SE Asiático y Oriente Medio. Además, la cita trató de impulsar el carácter dinamizador del turismo de compras promoviendo las oportunidades de negocio y promocionando las marcas y productos tradicionales de los destinos turísticos españoles. Por otra parte, a través del programa ‘Hosted Buyer’ el objetivo es impulsar con el apoyo de las Consejerías Exteriores de Turismo la participación de agencias e intermediarios turísticos de estos mercados. 

Turespaña participó en esta relevante actividad programada. El Plan de Turismo de Compras 2015, diseñado de manera conjunta por las secretarías de Estado de Turismo y Comercio, tiene entre sus objetivos la mejora del posicionamiento de España como destino de compras y apuesta por iniciativas como FITUR SHOPPING, una de las 18 líneas de actuación en las que se estructura el innovador plan, que aspira a incrementar la notoriedad de nuestro país como un destino ideal para las compras. 

China es el primer emisor mundial por volumen de gasto en turismo de compras, ocupando el 30 % del turismo global. De enero a octubre de 2014, los chinos realizaron 86 millones de viajes fuera de su país, un 16 % más que en el mismo periodo de 2013 y de los 3,1 millones de turistas chinos que viajan a Europa, 240.000 llegaron a España, con un incremento del 17,9 % respecto a los diez primeros meses del  2013. El alto poder adquisitivo del turista procedente de China supera la media del resto, por lo que es un mercado prioritario para España dentro del Plan de Turismo de Compras 2015. En este sentido, además de FITUR SHOPPING se vienen organizando otras iniciativas para impulsar este mercado como la ‘II Jornada de Competitividad del Mercado Chino’.

Otros artículos

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación