Fondos de inversion chinos entran en Redexis Gas

GT Fund y CNIC acuerdan adquirir de forma conjunta un tercio de las acciones de la compañía de transporte y distribución de gas natural

Redexis Gas, una de las principales compañías del sector de las infraestructuras de transporte y distribución de gas natural en España, anunció la incorporación a su accionariado de dos fondos de inversión chinos.

Guoxing Guotong Fund LLP (GT Fund) y CNIC Corporation Ltd (CNIC) han firmado acuerdos para adquirir una participación del 50,1% en Redexis Gas de los fondos de infraestructura gestionados por Goldman Sachs.

Por otro lado, los fondos de pensiones europeos ATP y USS incrementarán su participación en la compañía. Una vez completada la operación ATP, USS y GT Fund/CNIC serán propietarios cada uno del 33,3% de la compañía.

El presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, destacó “el compromiso mostrado por los inversores a largo plazo GT Fund y CNIC, que ayudarán a fortalecer nuestro plan de crecimiento y a aprovechar nuevas oportunidades”.

Redexis Gas alcanzó en 2017 un total de 650.000 puntos de suministro en España, y opera casi 10.000 kilómetros de infraestructuras gasistas entre redes de transporte y redes de distribución.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

17 de noviembre de 2023
Se formó a una veintena de entrenadores para atender a más de 400 menores en Anhui y Mongolia Interior

Patronos, Política

6 de junio de 2024
Marta Betanzos estuvo acompañada por el cónsul, Luis Antonio Calvo, y el consejero económico comercial en Shanghái, Juan José Zaballa

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación