Fondos de inversion chinos entran en Redexis Gas

GT Fund y CNIC acuerdan adquirir de forma conjunta un tercio de las acciones de la compañía de transporte y distribución de gas natural

Redexis Gas, una de las principales compañías del sector de las infraestructuras de transporte y distribución de gas natural en España, anunció la incorporación a su accionariado de dos fondos de inversión chinos.

Guoxing Guotong Fund LLP (GT Fund) y CNIC Corporation Ltd (CNIC) han firmado acuerdos para adquirir una participación del 50,1% en Redexis Gas de los fondos de infraestructura gestionados por Goldman Sachs.

Por otro lado, los fondos de pensiones europeos ATP y USS incrementarán su participación en la compañía. Una vez completada la operación ATP, USS y GT Fund/CNIC serán propietarios cada uno del 33,3% de la compañía.

El presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, destacó “el compromiso mostrado por los inversores a largo plazo GT Fund y CNIC, que ayudarán a fortalecer nuestro plan de crecimiento y a aprovechar nuevas oportunidades”.

Redexis Gas alcanzó en 2017 un total de 650.000 puntos de suministro en España, y opera casi 10.000 kilómetros de infraestructuras gasistas entre redes de transporte y redes de distribución.

Otros artículos

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Sociedad

15 de abril de 2022
El club emitió el pasado 1 de abril un nuevo programa en directo de la mano de Valvoline, su patrocinador

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de octubre de 2022
El programa apoya y promueve el desarrollo y la innovación tecnológica prioritaria entre empresas españolas y entidades de este país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación