Fondos de inversion chinos entran en Redexis Gas

GT Fund y CNIC acuerdan adquirir de forma conjunta un tercio de las acciones de la compañía de transporte y distribución de gas natural

Redexis Gas, una de las principales compañías del sector de las infraestructuras de transporte y distribución de gas natural en España, anunció la incorporación a su accionariado de dos fondos de inversión chinos.

Guoxing Guotong Fund LLP (GT Fund) y CNIC Corporation Ltd (CNIC) han firmado acuerdos para adquirir una participación del 50,1% en Redexis Gas de los fondos de infraestructura gestionados por Goldman Sachs.

Por otro lado, los fondos de pensiones europeos ATP y USS incrementarán su participación en la compañía. Una vez completada la operación ATP, USS y GT Fund/CNIC serán propietarios cada uno del 33,3% de la compañía.

El presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, destacó “el compromiso mostrado por los inversores a largo plazo GT Fund y CNIC, que ayudarán a fortalecer nuestro plan de crecimiento y a aprovechar nuevas oportunidades”.

Redexis Gas alcanzó en 2017 un total de 650.000 puntos de suministro en España, y opera casi 10.000 kilómetros de infraestructuras gasistas entre redes de transporte y redes de distribución.

Otros artículos

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Patronos

30 de junio de 2023
Una actividad encuadrada en la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación