Formación económica: China y Europa estrechan lazos

Aumenta la presencia de instituciones chinas en Europa y titulaciones conjuntas gracias a CEIBS y ESIC 

A medida que se hace más patente la importancia de la relación mutua entre la economía china y la del resto del mundo, aumenta el acercamiento entre el país asiático y la Unión Europea en materia de formación económica. Este mes se han producido dos interesantes noticias en este ámbito. Por un lado, la creación de un campus propio en Europa por parte de la China Europe International Business School (CEIBS) y por otra la nueva doble titulación del International MBA de ESIC y la Shanghai International Studies University (SISU).

CEIBS ha decidido ampliar su presencia en nuestro continente haciéndose, a través de su Fundación Amigos de CEIBS (FCF por sus siglas en inglés), con el control de las operaciones de la escuela empresarial del Lorange Institute of Business Zurich (LIBZ). En las fases iniciales, el LIBZ mantendrá su nombre, continuará con sus actividades y seguirá siendo presidida por su consejero delegado y director general, Philipp Boksberger. Por otra parte, los estudiantes y alumnos de la gran variedad de programas del CEIBS serán alojados por el LIBZ mientras realicen estudios en Europa.

En palabras de Zhang Weijiong, vicepresidente y co-decano del CEIBS, este proyecto permitirá “ofrecer una perspectiva aún más internacional a nuestros alumnos, al mismo tiempo que construirá un nuevo puente para que las compaías europeas comprendan mejor el mercado chino”.

Por otro lado, ya en España, este mes tuvo lugar, en el campus central de ESIC de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la ceremonia de la firma de la Doble Titulación del International MBA (IMBA) entre ESIC y la Shanghai International Studies University (SISU). Se trata del primer programa desarrollado entre Europa y China, así como el primer MBA chino con doble titulación abierta a los ciudadanos extranjeros, y supone un gran logro para el ESIC, que ve así fortalecido su alcance internacional. Según informa ESIC su nueva oferta educativa presenta un programa único e innovador para mujeres y hombres de negocios que buscan desarrollar una carrera profesional a nivel global. Los estudiantes de la nueva titulación recibirán una doble titulación: el IMBA de ESIC y el MBA de la SISU.

Foto: CEIBS

Otros artículos

Economía

13 de abril de 2023
Para apoyar la internacionalización del sector, ICEX convoca una nueva edición de Open Days que tendrán lugar en el mes de junio en cuatro ciudades del país asiático

Economía

7 de julio de 2023
El nuevo servicio comenzará en el mes de agosto y conectará hasta cuatro puertos chinos con los dos españoles

Economía, Patronos

21 de junio de 2021
Un webinar organizado por ICEX analiza el funcionamiento y ventajas al operar con esta importante plataforma de eCommerce que cuenta con su propia red logística

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación