Foro: China y la Unión Europea en una nueva era de desarrollo

Valencia acogió la tercera edición del encuentro organizado por Casa Asia y la Academia de Ciencias Sociales China

Casa Asia y la Academia de Ciencias Sociales China organizó, por tercer año, el Foro Europeo sobre el Modelo de Desarrollo Chino. Su objetivo: conocer de primera mano las nuevas políticas de desarrollo del Gobierno de China y la visión china de un mundo en plena transformación, así como la visión desde Europa a estos cambios.

En esta ocasión el Foro se celebró en Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia. Este año, además, la celebración del evento coincide con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, y participó una delegación de 50 académicos e investigadores de diferentes provincias chinas, embarcados en una gira europea.

Dividido en cuatro mesas redondas, el foro abordó temas como los principales desafíos para la Unión Europea y China en cuestiones políticas y económicas, los nuevos enfoques para los intercambios entre China y Europa, las visiones china y europea ante los desafíos globales y la colaboración entre ambos en iniciativas como la nueva Ruta de la Seda.

Entre los participantes en el evento se encuentraron David Navarro y Rafael Bueno, director general y director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia respectivamente; Deng Chudong, presidente de la Academia de Marxismo – Academia de Ciencias Sociales de China (CASS); el vicepresidente de Cátedra China, Enrique Fanjul, o Peng Pingping, directora del Instituto de Investigación de Historia y Compilación del Partido Central.

Otros artículos

Economía

7 de julio de 2023
El nuevo servicio comenzará en el mes de agosto y conectará hasta cuatro puertos chinos con los dos españoles

Economía

21 de febrero de 2024
Acompañará a empresas de productos alimentarios a realizar el registro para comenzar o continuar sus ventas

Economía

31 de octubre de 2023
La hotelera busca reforzar la presencia de sus marcas de lujo y consolida su crecimiento en el país, donde suma diez hoteles y proyectos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación