Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China

ICEX organiza en Shenzhen un encuentro para facilitar el contacto y la colaboración entre compañías de ambos países

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Cantón, un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China.

El evento tendrá lugar en Shenzhen entre el 28 y el 30 de abril y su objetivo es facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en el país asiático. Shenzhen es una de las cuatro ciudades más desarrolladas de China y el principal polo tecnológico y financiero del sur del país.

Entre los sectores prioritarios a los que se dirige la convocatoria se encuentran: Componentes de Automoción; Diseño Industrial y Robótica; Economía Digital; Educación; Logística y Transporte; Medio Ambiente; Sanidad, y Smart Cities.

Entre las ventajas de comenzar a operar en China, ICEX destaca que ofrece “no solo un mercado de 1.415 millones de consumidores con una renta per cápita creciente, sino la posibilidad de abordar mercados cercanos como Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong o el Sudeste Asiático”.

Según datos de ICEX, en 2017 las exportaciones de España a China crecieron un 29,3% interanual hasta los 6.258 millones de euros. Ya son más de 800 las compañías españolas que operan en el país asiático, con un stock conjunto de inversiones superior a los 3.000 millones de euros.

El plazo de inscripción para participar en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China 2019 finaliza el 20 de febrero. Más información en la página web de ICEX.

Otros artículos

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación