Una delegación formada por trece profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino (PCCh) participó durante dos semanas en el programa que, desde hace seis años, elaboran ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación ICO para mostrar la realidad social, económica, jurídica y cultural española.
El programa, como señaló el presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, durante el acto de inauguración, permite “no sólo ofrecer una visión amplia de España sino también escuchar y aprender” de la delegación del país asiático “con el fin de que al terminar podamos decir que estamos un poquito más cerca”.
A lo largo de las dos semanas de programa los integrantes de la delegación china visitaron las principales instituciones y organismos públicos españoles (Tribunal Supremo, Banco de España, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, etc.), así como empresas punteras españolas en temas de innovación.
La Escuela Central del PCCh es el mayor think tank del Gobierno de China y tiene un papel muy relevante en la formación de los altos cargos de la Administración del país. El programa que desarrollan desde 2011 ICEX y la Fundación ICO es de gran relevancia para promover los intercambios culturales, económicos y académicos entre España y la República Popular China.