Fundación ICO entrega las Becas-China 2015-2016

Participaron el embajador de China, Lyu Fan; el CEO del ICEX, Francisco Javier Garzón y la presidenta del ICO, Irene Garrido

La Fundación ICO entregó de manera oficial su programa Becas-China 2015-2016 en un acto que tuvo lugar en Madrid y que estuvo presidido por el recientemente nombrado embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan; el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón y la presidenta del ICO, Irene Garrido. La institución, patrono de la FCEC, abrió en enero por décimo tercer año consecutivo la convocatoria de su programa de becas para China, que tienen el objetivo de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a este país que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

En una primera sesión a puerta cerrada, los becarios de la XIII promoción tuvieron ocasión de escuchar y charlar con la directora de la fundación, Mónica de Linos, y con los invitados Raquel García-Argudo, socia de CSC Abogados y ex becaria del Programa de Becas (2009-10/2010-11) y Pablo Rovetta, director para China de Técnicas Reunidas y miembro del Consejo Asesor de Becas de la Fundación. La directora les presentó la Fundación ICO en su conjunto y les habló detalladamente del Programa del que han entrado a formar parte y Raquel García-Argudo hizo una exposición sobre la experiencia de ser becario del Programa desde el punto de vista académico, personal y laboral. Pablo Rovetta dirigió a los jóvenes una serie de ideas, reflexiones y consejos señalando la importancia de “estudiar chino no como un fin, sino como un medio para interpretar y comprender China”.

La segunda parte de la jornada, a la que asistieron también familiares y amigos de los becarios, así como representantes de las principales instituciones y empresas que trabajan en pro de las relaciones sino- españolas, consistió en la entrega de los certificados de beca por parte de las autoridades a los estudiantes. En sus intervenciones, tanto la presidenta del ICO como el consejero delegado de ICEX y el embajador dieron la enhorabuena a los estudiantes y les animaron a encarar con fuerza el año de estudio intensivo que comenzarán en septiembre. Se pusieron de relieve, además, los datos económicos que hacen patente la cada vez más estrecha relación entre China y España, así como los relativos al creciente interés cultural mutuo entre ambas sociedades. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Economía

17 de agosto de 2021
IPEX organiza una jornada para que bodegas que ya dispongan de importador contacten con distribuidores y minoristas

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación