La Fundación ICO ha presentado las bases de su XV Convocatoria del Programa Becas China. El objetivo de este programa es facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento lingüístico al país asiático, con el fin de favorecer las relaciones entre ambos países.
El programa consta de un curso académico en una universidad china, durante el cual se estudiará chino mandarín, además de otras asignaturas relacionadas con aspectos económicos y de la realidad china.
Las becas, que en esta edición serán un total de veinticinco, podrán cursarse en la Peking University, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University. El programa incluye gastos de desplazamiento y matrícula, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos.
Este programa se dirige a personas nacidas con posterioridad a 1977, con un título superior y alto nivel de inglés, además de conocimientos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional. El plazo de solicitud finalizó el 13 de febrero de 2017.
Más información en la página web de la Fundación ICO.