Fundación La Caixa ofrece becas a estudiantes de posgrado

China es uno de los países asiáticos incluidos en la convocatoria de 2018, que facilitará la realización de estudios de máster y doctorado

La Fundación Bancaria La Caixa anunció la apertura de su programa de becas para 2018, que incluye 55 plazas para estudios de posgrado en universidades de América del Norte y la región Asia/Pacífico, incluyendo China.

La convocatoria, que contempla todas las áreas del conocimiento, se dirige a estudios de máster y doctorado y también, en función del interés del tema y la valía del candidato, a proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

En el caso de China, la beca incluye, entre otras dotaciones, 1.500 euros para gastos de viaje, la matrícula en la universidad deseada y una mensualidad de 10.800 yuanes (16.670 dólares de Hong Kong en caso de cursar estudios en esta región). Además de las certificaciones académicas correspondientes, los aspirantes deberán acreditar su dominio del idioma en el que se van a cursar los estudios.

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

Las bases de la convocatoria y todos los requisitos e información relevante se encuentran disponibles en la página web de Fundación Bancaria La Caixa. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 21 de marzo de 2018 y el límite para la presentación del certificado de idioma es el 4 de abril. Durante el mes de julio se llevarán a cabo las entrevistas a los candidatos y los resultados de la selección se comunicarán el 17 de julio.
 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación