Fundación Real Madrid llevará a cabo nuevas actividades en China

El acuerdo con una entidad del país facilitará el desarrollo de 50 clínics en los próximos tres años

La Fundación Real Madrid y Shanghai Veritas Culture & Development Co. realizarán de forma conjunta clínics de fútbol y valores en China. Ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración que se mantendrá durante las próximas tres temporadas con el objetivo de ofrecer la metodología de educación en valores a través del deporte de la Fundación Real Madrid y la experiencia de los clínics de alto rendimiento a los más de 7.500 menores que podrán participar en estos encuentros.

Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, y el ex futbolista y ex director de la escuela de la Fundación en China, Ricardo Gallego, firmaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en un acto que contó con la participación telemática de Jiyuan Yu, consejero delegado de Shanghai Veritas Culture & Development Co.

Los clínics de la Fundación se dirigen a menores ya iniciados en cada disciplina, fútbol o baloncesto, que quieren aumentar el conocimiento y la experiencia en el fútbol de la mano de entrenadores especialmente formados por la Fundación Real Madrid en su metodología educativa y avalados por la cantera del club.

La realización de más de 50 clínics anuales en territorio chino permitirá, además, dar sostenibilidad a los proyectos y escuelas sociodeportivas de la Fundación en China y en sus países limítrofes, que atienden a menores en desventaja social o riesgo de vulnerabilidad. La Fundación ha desarrollado proyectos sociales y deportivo-educativos en China desde hace una década, en los que ha atendido a miles de menores chinos.

Otros artículos

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Ciencia y Tecnología, Economía

18 de septiembre de 2023
El proyecto del gigante chino prevé la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación