Fundación Real Madrid presenta sus proyectos en China

El país es estratégico para el club y en él desarrolla actividades de la Fundación desde hace cinco años

La Fundación Real Madrid presentó en la oficina de representación del club en Pekín los proyectos que llevará a cabo en China durante esta temporada. Entre ellos, la escuela de fútbol más grande del mundo, en colaboración con el Grupo Evergrande, en Guangzhou, y la escuela sociodeportiva de fútbol en Jinzhai.

El evento fue presentado por Wu Youwen, CEO de Asia Pacific del Real Madrid; el exjugador Roberto Carlos, embajador del Real Madrid en Asia; y Andrés Muntaner, responsable del área campus y clinics de la Fundación Real Madrid.

Roberto Carlos valoró el objetivo de la Fundación Real Madrid “para ayudar a las personas más vulnerables mediante una herramienta tan potente que no conoce barreras y nos une como es el fútbol”. La Fundación Real Madrid, aseguró el brasileño, desarrolla actualmente más de 400 programas en 73 países que benefician a cerca de 50.000 personas.

Wu Youwen, por su parte, señaló el interés en China por el Real Madrid, “uno de los equipos más queridos del país”. Su proyecto educativo junto con el Guangzhou Evergrande “es un ejemplo para los demás clubes” y la escuela de Jinzhai “ha comenzado con muy buena acogida”.

Además de estos dos proyectos, la Fundación Real Madrid realizará en China numerosos clinics (sesiones de entrenamiento específicas) para perfeccionar la técnica deportiva que impulsen el fútbol educativo en el país. Para Andrés Muntaner “es un compromiso educativo muy importante, ya que por medio de ellas queremos que estos valores calen en la vida diaria de cada niño”.

China es uno de los países con más relevancia para el Real Madrid. Su oficina de representación para el área Asia-Pacífico se encuentra en Pekín y, a través de ella, la Fundación Real Madrid realiza su labor en este territorio desde hace ya cinco temporadas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de noviembre de 2021
La Academia de Ciencias Animales (CAAS) de Chongqing busca una empresa española del sector

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación