Cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes, la Fundación Real Madrid retoma sus actividades deportivas en algunas regiones y ciudades de China.
De esta manera, casi un centenar de niños y niñas han podido disfrutar en Shangái de los Campus Experience de la Fundación. Durante cinco días, los participantes recibieron entrenamientos de fútbol, acompañados de actividades que fomentan la integración de los valores educativos del deporte de equipo, conformando un programa lúcido y recreativo en torno a este deporte. Todas las actividades fueron supervisadas por coordinadores del campus y dirigidas por técnicos específicamente formados.
Por otra parte, en Shandong entorno a unos 60 menores han participado en un clínic que la Fundación ha llevado a cabo en la región. En esta ocasión, en colaboración con el partner local, Aibo Sports Development, los pequeños asistieron a sesiones de perfeccionamiento técnico. Los niños y niñas pudieron mejorar, a través de una metologodía donde priman los valores de integración a través del deporte, sus habilidades tácticas y técnicas en diversas sesiones de intensidad.
Las actividades deportivas retomadas por la Fundación Real Madrid han contado con las más estrictas medidas de seguridad. En el programa de clínics y en los Campus Experience de este verano se han implementado protocolos de seguridad sanitaria que incluyen test rápidos, cambios de mascarilla y desinfección del calzado. Los niños y niñas han entrenado en grupos reducidos, alejados entre sí y al aire libre para evitar los contagios.