Gamesa consigue financiación del banco chino CMBC

Se convierte en el primer fabricante de turbinas extranjero que alcanza un acuerdo de este tipo

Gamesa logró, a través de la agencia estatal china de créditos a la exportación (ECA) Sinosure, la financiación del banco China Minsheng Banking Corp (CMBC), para que otorgue financiación al proyecto eólico Talas de Maciel II que Abengoa promueve en Uruguay. La multinacional española suministrará e instalará de 25 aerogeneradores, que serán fabricados en su centro productivo de Tianjin (China).

Este acuerdo con CMBC se convierte en un hito en el sector, permitiendo incrementar la competitividad de los proyectos eólicos, al aunar financiación más barata con los requisitos de contenido local. «Esta operación de financiación demuestra el compromiso de Gamesa con sus clientes, al ofrecerles un servicio integral que cubre todos los aspectos de la cadena de valor eólica, desde el estudio del emplazamiento hasta la búsqueda de financiación de los proyectos, pasando por el suministro de turbinas y la operación y mantenimiento de los parques», explicó José Antonio Miranda, Consejero Delgado de Gamesa en China. «La disposición de Sinosure para cerrar este contrato ha sido una pieza clave en la operación, lo que refuerza su ayuda a las firmas multinacionales que como Gamesa apuestan por el mercado chino y por la exportación desde China».

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país. La compañía, presente en China desde el año 2000, ha instalado cerca de 3.510 MW y realiza el mantenimiento de 900 MW.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de noviembre de 2023
Financiará proyectos de cooperación tecnológica entre empresas españolas y entidades chinas

Economía

8 de mayo de 2023
El servicio Dragon de MSC se recupera tras la crisis del COVID y une de nuevo el puerto de Barcelona con el de Shanghái

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación