Gamesa contrata el suministro de 49,3 MW en China

Con Guangdong Nuclear. La compañía ha suministrado desde 2009 350 MW a la eléctrica china.

Gamesa ha firmado un acuerdo con China Guangdong Nuclear Group Energy Limited para el suministro de 49,3 MW (58 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria) para un parque eólico, situado en la provincia china de Shandong. Está previsto que el parque, en fase de construcción, esté conectado a la red a finales de este año.

Este nuevo acuerdo es un paso más en la relación comercial entre Gamesa y Guangdong Nuclear, que se remonta al año 2009. Desde entonces, Gamesa ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico.

Con presencia en China  desde el año 2000, Gamesa ha instalado más de 3.000 aerogeneradores en 60 localizaciones chinas. Como promotor, la compañía cuenta con una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Educación, Patronos

29 de octubre de 2015

Organizado por nuestros patronos Fundación ICO e ICEX

Economía, Patronos

16 de julio de 2019

Comercializará su línea de productos de alimentación infantil Byba en más de 15.000 puntos de venta tras la firma de un acuerdo con una distribuidora local

Economía, Patronos

20 de marzo de 2018

La compañía de capital chino, llamada hasta hace poco Grupo Miquel, prevé cubrir el 100% del territorio nacional en 2025

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación