Gamesa contrata el suministro de 49,3 MW en China

Con Guangdong Nuclear. La compañía ha suministrado desde 2009 350 MW a la eléctrica china.

Gamesa ha firmado un acuerdo con China Guangdong Nuclear Group Energy Limited para el suministro de 49,3 MW (58 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria) para un parque eólico, situado en la provincia china de Shandong. Está previsto que el parque, en fase de construcción, esté conectado a la red a finales de este año.

Este nuevo acuerdo es un paso más en la relación comercial entre Gamesa y Guangdong Nuclear, que se remonta al año 2009. Desde entonces, Gamesa ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico.

Con presencia en China  desde el año 2000, Gamesa ha instalado más de 3.000 aerogeneradores en 60 localizaciones chinas. Como promotor, la compañía cuenta con una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW. 

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de febrero de 2024
Ambas ciudades contarán con una extensa agenda de actividades que se prolongarán durante todo febrero

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Cultura, Patronos

1 de noviembre de 2023
Desde costumbres tradicionales hasta la nueva ciencia ficción, incluyendo un documental que reivindica el lugar del cine chino dentro del cine universal

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación