Gamesa firma dos nuevos contratos de energía eólica en China

Instalará a 3.400 metros aerogeneradores especialmente diseñados para ambientes en altura

La multinacional española Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en China para la instalación de aerogeneradores que produzcan un suministro de 98MW.

El primero de los contratos, firmado con Concord New Energy (CNE), incluye el suministro de 48MW en el parque de Cangfang, en la provincia de Yunnan, al sur de China. El parque está situado a 3.400 metros de altitud, por lo que las 24 turbinas que instalará Gamesa están preparadas para soportar entornos con bajas temperaturas y baja densidad de aire, típico de algunas regiones del sudoeste del país. Entrarán en funcionamiento durante la segunda mitad de 2016. Éste es el primer contrato que Gamesa firma con el operador renovable CNE.

El segundo contrato, firmado con HCIG, supone el suministro, instalación y puesta en marcha de 25 turbinas para un total de 50MW en la segunda fase del parque Senjitu II de Hebei, al suroeste de Pekín. Forma parte del acuerdo por un total de 150MW que suscribieron ambas compañías en septiembre de 2015, y cuya tercera y última fase está prevista para la primera mitad de este año.

Gamesa lleva presente en china 15 años y en ese tiempo ha instalado más de 3.900MW en el país.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de septiembre de 2021
La compañía fabricante de cascos inteligentes tiene previstas nuevas aperturas en España y el resto de Europa

Sociedad

23 de marzo de 2022
Los dos osos panda que nacieron a finales del pasado año han sido los protagonistas de la ceremonia inaugural de las celebraciones

Patronos

31 de marzo de 2022
Este webinar gratuito y dirigido a CEOs, emprendedores y startups españolas, ofrece formación en materia de transformación digital

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación