Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de 50 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 48 MW a la compañía energética Fujian Energy. La capacidad de la compañía para desarrollar aerogeneradores adaptados a las necesidades de cada cliente y su experiencia en el sector eólico le ha permitido consolidar su presencia en China, donde en 2014 acumuló acuerdos para el suministro de 450 MW. Presente en el país desde hace quince años, Gamesa ha instalado más de 3.570 MW y realiza el mantenimiento de 960, creciendo la contribución de China al total de MW vendidos en 2014 a un 9%.
Según los términos del acuerdo alcanzado con HCIG, la compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Senjitu II, ubicado en la provincia de Hebei, al suroeste de Pekín. Un suministro que se realizará a lo largo de 2015. Este contrato forma parte del acuerdo, por un total de 150 MW, que firmaron ambas compañías en septiembre del año pasado. Desde 2008, Gamesa ha suministrado 128 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional.
Por otra parte, el contrato alcanzado con Fujian Energy contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del mismo modelo en el parque de Dingyanshan, ubicado en la provincia de Fujian. Las turbinas están especialmente diseñadas para soportar las extremas condiciones de viento de esta zona costera, frecuentemente afectada por tifones. El suministro está previsto para el cuarto trimestre de 2015 y la finalización del proyecto para finales de año. En total, Gamesa ha cerrado acuerdos para el suministro de 130 MW a Fujian Energy, para la que ha finalizado recientemente el montaje del parque Dahanshan de 48 MW, también en la provincia de Fujian.