Gamesa firma un nuevo contrato con HCIG

La compañía instalará 50 aerogeneradores G97-2.0 MW en un parque ubicado en la provincia de Hebei

Gamesa ha firmado un nuevo contrato en China para el suministro de 100 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG). Según los términos del acuerdo, la compañía española suministrará, instalará y pondrá en marcha 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Fengdianzhiqing, ubicado en la provincia de Hebei, al norte de Pekín. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año y la puesta en marcha del parque a finales de 2015.

HCIG ofrece servicios de construcción y de inversión en materia energética, agua, transporte, bienes raíces comerciales, turismo e industrias básicas. Desde 2008, Gamesa ha alcanzado acuerdos para el suministro de 250 MW al grupo, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a nivel nacional. Presente en el país desde hace 15 años, Gamesa se ha afianzado como uno de los principales fabricantes extranjeros, instalando 3.626 MW y realizando el mantenimiento de cerca de 900 MW para otros importantes operadores como Fujian Energy, UPC, CGN Wind Energy y Everbright.

Otros artículos

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación