Gamesa vende un parque eólico de 28 MW a China Huadian Corporation

La operación representa una de las primeras ventas en España tras la nueva reforma energética

Gamesa llegó a un acuerdo con la compañía China Huadian Corporation, una de las principales eléctricas de China, para la venta del parque eólico Barchín de 28 MW, localizado en Cuenca.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa. De hecho, la compañía española mantiene desde hace años una estrecha relación con China Huadian Corporation, cimentada por ser socios en parques eólicos en China.

El acuerdo representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España tras la nueva reforma energética y se enmarca dentro del plan para 2014 de venta de activos disponibles que tiene previsto Gamesa.

De esta forma la compañía española continúa aumentado su influencia con el país asiático, donde ha firmado importantes contratos como los acuerdos con Fujian Energy, CGN Wind Energy y Guangdong Nuclear.

Otros artículos

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Cultura

15 de abril de 2024
Con un total de 69 pinturas, se trata de la exposición con mayor número de obras del Prado en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación