Gamesa vende un parque eólico de 28 MW a China Huadian Corporation

La operación representa una de las primeras ventas en España tras la nueva reforma energética

Gamesa llegó a un acuerdo con la compañía China Huadian Corporation, una de las principales eléctricas de China, para la venta del parque eólico Barchín de 28 MW, localizado en Cuenca.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa. De hecho, la compañía española mantiene desde hace años una estrecha relación con China Huadian Corporation, cimentada por ser socios en parques eólicos en China.

El acuerdo representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España tras la nueva reforma energética y se enmarca dentro del plan para 2014 de venta de activos disponibles que tiene previsto Gamesa.

De esta forma la compañía española continúa aumentado su influencia con el país asiático, donde ha firmado importantes contratos como los acuerdos con Fujian Energy, CGN Wind Energy y Guangdong Nuclear.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Educación

1 de febrero de 2023
Es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que prevé también su llegada al continente americano

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación