Gamesa vende un parque eólico de 28 MW a China Huadian Corporation

La operación representa una de las primeras ventas en España tras la nueva reforma energética

Gamesa llegó a un acuerdo con la compañía China Huadian Corporation, una de las principales eléctricas de China, para la venta del parque eólico Barchín de 28 MW, localizado en Cuenca.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa. De hecho, la compañía española mantiene desde hace años una estrecha relación con China Huadian Corporation, cimentada por ser socios en parques eólicos en China.

El acuerdo representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España tras la nueva reforma energética y se enmarca dentro del plan para 2014 de venta de activos disponibles que tiene previsto Gamesa.

De esta forma la compañía española continúa aumentado su influencia con el país asiático, donde ha firmado importantes contratos como los acuerdos con Fujian Energy, CGN Wind Energy y Guangdong Nuclear.

Otros artículos

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación