Garrigues analiza la nueva Ley de Inversión Extranjera en China

Su objetivo es estimular y liberalizar la inversión extranjera | Descargue el documento aquí

El pasado mes de marzo el Gobierno de China aprobó la nueva Ley de Inversión Extranjera, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020. Su objetivo es estimular y liberalizar la inversión extranjera en el país asiático, así como derogar el actual marco legal de las empresas de inversión extranjera (FIEs), vigente desde 1979.

Dicho marco incluye las leyes “Sino-Foreign Equity Joint Venture Law”, “Sino-foreign Cooperative Joint Venture Law” y “Law on Wholly Foreign Owned Enterprises”, así como las correspondientes reglas administrativas y regulaciones relacionadas con FIEs (en conjunto, “Leyes FIE”).

Por este motivo, la oficina de China de la firma jurídica Garrigues ha elaborado un documento que analiza los aspectos esenciales de la nueva normativa. Entre otros temas, estudia qué se considera inversión extranjera en China, las prohibiciones o restricciones a la inversión extranjera en determinadas industrias, el establecimiento de zonas económicas especiales, etcétera.

Asimismo, el informe destaca que la nueva ley reforzará la protección de la propiedad intelectual de los inversores extranjeros, y clarifica alguno de los puntos esenciales a este respecto.

En sus conclusiones, el informe de Garrigues señala que, si bien su presentación “ha generado cierta incertidumbre”, la nueva Ley de Inversión Extranjera “reitera el estímulo y la protección de la inversión extranjera” y actualiza los sistemas de información y revisión de seguridad para los inversores, y espera que vaya apareciendo legislación complementaria para resolver los aspectos que el nuevo texto no deja totalmente claros.

Otros artículos

Economía

15 de enero de 2022
Con un crecimiento de un 12% pese a la pandemia y las dificultades logísticas, la región es ya la sexta exportadora de España al país

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación