Garrigues e ICEX-Invest in Spain publican la Guía de Negocios en España 2021

Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

ICEX-Invest in Spain lanza la 37ª edición de la Guía de Negocios en España, elaborada por nuestro patrono Garrigues, y que ya está disponible en la página web de Invest in Spain, de forma gratuita, tanto en español como en inglés. La guía puede ser consultada online o descargada en pdf, íntegramente o por capítulos.

En esta nueva edición, la publicación se hace eco de la intensa actividad legislativa que ha tenido lugar en España desde la anterior publicación de la guía, incluidas las medidas más importantes enfocadas a hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

La guía resume, en casi 400 páginas, los principales aspectos regulatorios que afectan a las inversiones en España, con especial atención a las particularidades que el ordenamiento jurídico español presenta para la inversión extranjera sobre derecho de sociedades, tributario, laboral, de blanqueo de capitales, de ayudas públicas, del sector financiero, sobre propiedad intelectual e industrial, comercio electrónico y contabilidad y auditoría, entre otros aspectos regulatorios.

Entre las novedades que se incluyen este año, destacan las modificaciones, en el ámbito mercantil, relacionadas con la ampliación de plazos para formulación y aprobación de cuentas anuales o la posibilidad de celebrar juntas generales de forma telemática.

Otros artículos

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación