Gaudí inicia la cooperación de Baidu Enciclopedia con la cultura española

Además la capital de China, Pekín, será una de las cuatro sedes del III Congreso Mundial sobre Gaudí que se celebra en 2018

La Embajada de España en Pekín acogió la rueda de prensa “Spain China Cooperation – Gaudí and Digital Museums”, que sirvió para presentar un nuevo ejemplo de colaboración bilateral España-China en materia cultural.

Participaron en la presentación la consejera cultural de la Embajada española, Gloria Mínguez; el vicepresidente de Baidu, Shen Dou; la directora de Museos Digitales de Baidu Enciclopedia, Jin Xiaping; Zeng Wenhai, presidenta de SIG Group; Carlos Canals, promotor del Gaudí World Congress, y Ramón Baiget, miembro del comité científico del Gaudí World Congress.

Juntos anunciaron la intención de Baidu de prestar su iniciativa de museos digitales a la colaboración cultural bilateral, comenzando con la obra y figura de Gaudí. Además, Pekín será una de las sedes del III Gaudí World Congress junto con Barcelona, Astorga y Rancagua.

El proyecto Digital Museums de Baidu llevará a cabo otras iniciativas con instituciones españolas, como la promoción del Camino de Santiago y la colaboración con el Museo del Prado.

Otros artículos

Economía

15 de junio de 2021
El Gobierno navarro considera al país asiático uno de sus mercados de interés y prevé impulsar nuevas acciones durante este año

Ciencia y Tecnología, Patronos

24 de noviembre de 2021
Centrado en investigación avanzada en temas de ciencias de materiales, nanotecnología y energía

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación