Genomica completa los primeros equipos de diagnóstico para China

En alianza con HuaSin Science, facilitarán la lucha contra el cáncer de cuello de útero

La compañía española de diagnóstico molecular Genomica, perteneciente al Grupo Pharmamar, anunció la materialización de su primer contrato en China, con la empresa HuaSin Science, dedicada al equipamiento médico. Dicho contrato, firmado en febrero de este mismo año, contemplaba la fabricación y comercialización de un kit de diagnóstico del virus del papiloma humano (VPH).

Tras ocho meses de trabajo, Genomica anunció la conclusión de los primeros seis equipos automáticos completamente adaptados a la marca asiática, incluyendo software de usuario en chino.

La delegación china desplazada a España ha recibido la formación necesaria para realizar el procesamiento de las muestras, utilizar y ofrecer mantenimiento de equipos, así como entender las características funcionales y especificaciones técnicas del kit de diagnóstico, que servirá para detectar el VPH en millones de mujeres en China.

Con la entrega de estos equipos y la formación del personal, se completa el primer hito de este acuerdo, cuyo siguiente paso consistirá en el comienzo del proceso de registro por parte de la empresa HuaSin Science de los kits de diagnóstico de VPH y los equipos de automatización.

Según estimaciones de Genómica, el diagnóstico precoz del VPH podría evitar el desarrollo de cáncer de cuello uterino en más de 125.000 mujeres en China, un cáncer que provoca cerca de 50.000 muertes al año. Los nuevos kits de diagnóstico, que se comercializarán en China bajo el nombre “Di Bao”, permiten analizar 96 muestras simultáneas de pacientes en un tiempo aproximado de 5 horas y aportarán a los médicos la información necesaria para la toma de decisiones clínicas.

Otros artículos

Economía

8 de febrero de 2022
Es una iniciativa de la Asociación de Turismo España China (ATEC) destinada a encontrar talento

Economía

6 de abril de 2023
Se firman sendos acuerdos en el marco de la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país asiático

Cultura, Patronos

6 de octubre de 2022
Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación