La multinacional farmacéutica española Genomica, perteneciente al Grupo Pharmamar, anunció la firma de un contrato con la compañía china HuaSin para la comercialización de su kit de diagnóstico del virus del papiloma humano (VPH).
El anuncio se produjo justo un mes después de que Genomica inaugurase su primera filial en el país asiático, establecida en la ciudad de Wuhan.
En virtud de este acuerdo, HuaSin tendrá los derechos en exclusiva para desarrollar y producir, bajo su propia etiqueta “DiBao”, una plataforma de análisis de VPH totalmente automatizada que utiliza la tecnología de Genomica.
La compañía asiática prevé lanzar el producto en 2021, no sólo en los hospitales de alto nivel del país, sino también en las zonas rurales. Rosario Cospedal, CEO de Genómica, mostró satisfacción por “haber encontrado un socio con tanta experiencia y alcance en el mercado chino, ayudándonos a llevar nuestro producto a este mercado, si se aprueba”.
El diagnóstico temprano del virus del papiloma humano podría ayudar significativamente a reducir los casos de cáncer cervical, el cuarto tipo de cáncer más frencuente entre las mujeres.
Genomica tiene una gran experiencia en el análisis de la identificación genética. Fundada en 1990, con instalaciones en Madrid, la misión de Genomica es mejorar las herramientas actuales de diagnóstico molecular y los métodos de identificación humana a través de la fiabilidad y la automatización.