Gestamp firma una joint venture con BHAP

La estrategia de la compañía para consolidar su presencia en el país asiático incluye incrementar el contacto y la actividad con marcas locales

Gestamp, multinacional española especializada en componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, anunció la firma de un acuerdo con Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP), fabricante de componentes de automoción del grupo BAIC, uno de los principales del sector en China.

El acuerdo supone la creación de una joint venture por la que Gestamp respaldará las marcas propias de BAIC, además de otros fabricantes como Daimler y Hyundai en el área de Pekín.

Según el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, “BHAP es un reconocido fabricante de componentes de automoción, como parte de BAIC Group”. La alianza con BHAP “integra nuevos proyectos comerciales con clientes existentes y fortalece también nuestra posición con marcas locales chinas, lo cual está en línea con la estrategia del Grupo”.

Esta nueva alianza mejora la posición estratégica de Gestamp en China. Con el inicio de operaciones de una nueva planta en Tianjin y la incorporación de otra en Pekín, procedente del grupo BAIC, la multinacional española cuenta ya con 11 plantas de producción en el país asiático.

La plantilla de Gestamp en China asciende a más de 4.300 empleados y sus ventas en 2017 superaron los 719 millones de euros.

El pasado mes de noviembre Gestamp inauguró un nuevo centro de I+D en China e inició las operaciones en una nueva planta de Kunshan. Entre 2013 y 2016 Gestamp invirtió 282 millones de euros en el país asiático.

Otros artículos

Economía, Sociedad

18 de agosto de 2022
La entrada del fabricante chino en su catálogo apuesta por la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores

Cultura, Educación

23 de noviembre de 2022
Zhang Yifan realizó en su tesis un análisis de los préstamos de la lengua china que se emplean habitualmente en el idioma español

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación