Gestamp inaugura su octava planta en China

Francisco J. Riberas, presidente de la compañía, prevé que el país asiático se convierta en su tercer mercado en 2015

Gestamp inauguró hoy su octava planta de producción en China, situada en la ciudad suroriental de Dongguan, en la provincia de Guangdong. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el embajador de España, Manuel Valencia, junto al alcalde de Dongguan, Yuan Baocheng; el secretario general de Dongguan; el secretario del partido de ECO Park, Deng Haoquan y el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas. Construida en tan sólo 30 semanas, Gestamp Dongguan ha marcado un récord para el Grupo en cuanto a la rapidez de su construcción y puesta en marcha de la producción.

Francisco J. Riberas anunció que China se convertirá en el tercer mercado para Gestamp en todo el mundo en 2015, sólo por detrás de Alemania y España, aglutinando el 10% de la facturación global. El CEO reveló también que la facturación esperada por el conjunto de la compañía para 2014 será de 6.250 millones de euros, un 8% más que en 2013. Desde el comienzo de las operaciones en China, en 2008, el crecimiento de la compañía se ha incrementado de manera sostenida, de manera que la facturación de Gestamp en el país estará en 2014 por encima de los 500 millones de euros, un 26% más que en 2013.

Con motivo de este desarrollo, Gestamp resultó premiada en la V edición de los Premios Fundación Consejo España China, que valoró a la compañía como un exponente de la excelencia española en el sector del automóvil y por su decidida apuesta de inversión y presencia en China. El premio fue entregado a Gestamp en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 12 de marzo en el Palacio de Viana y que contó con la presencia del presidente de la FCEC, Juan Lladó, y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Otros artículos

Economía, Patronos

23 de mayo de 2023
Casa Asia analiza cómo crecer con el ecosistema emprendedor, financiero y tecnológico de países como China

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación