Gestamp inaugura su sexta planta en China

Situada en Shenyang, funcionará como proveedora para las marcas BMW, Volkswagen, General Motors, Daimler y Hyundai.

A la ceremonia de inauguración de la nueva planta acudieron autoridades municipales de Shenyang y del Área de Desarrollo Económico de Shenyang. Durante el acto, el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló que el nuevo centro de producción ayudará a «tomar ventaja en la enorme oportunidad que representa Asia y particularmente China».

La nueva planta se dedicará a la impresión en frío y en caliente, así como al ensamblaje de coches de las marcas BMW, Volkswagen, General Motors, Daimler y Hyundai, entre otras.

La multinacional española Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil empezó a trabajar en Asia en 2006. En la actualidad cuenta con 12 plantas de producción y dos centros de investigación y desarrollo. En China, Gestamp emplea a 2.400 personas en sus seis centros de producción, que facturan anualmente unos 310 millones de euros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación