Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en China

Ubicado en Shanghái, se trata de la segunda instalación de este tipo en el país y refuerza la presencia de la compañía en un mercado que destaca por su dinamismo

La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño de componentes para la industria de la automoción, aunció la apertura de un centro de I+D en Shanghái (China). Es el segundo centro de estas características de la compañía en el país, donde ya cuenta con un centro de I+D para su filial Edscha en Kunshan.

La nueva instalación de I+D permitirá fortalecer la colaboración de Gestamp con los fabricantes de automóviles establecidos en China y desarrollar de forma conjunta mejores procesos de fabricación, productos y costes. Con una inversión de 2,5 millones de euros, el nuevo centro de I+D de Gestamp en Shanghái contará a final de año con una plantilla de más de 40 trabajadores de alta cualificación.

Según informa la compañía en un comunicado, este nuevo centro, que supone el número 13 en su red global de centros de I+D, refuerza el compromiso de Gestamp para crecer en China, un mercado dinámico en la industria de la automoción. Para el presidente de Gestamp en Asia, Kevin Stobbs, este nuevo centro “permitirá a Gestamp trabajar más de cerca con nuestros clientes y codesarrollar con ellos vehículos más ligeros y seguros, que estén alineados con mega tendencias como el vehículo eléctrico, cada vez más relevante”.

Gestamp anunció también el inicio de operaciones en una nueva planta de matricería en Kunshan, con la que la compañía “ofrecerá estándares europeos de matricería a este mercado”. Se trata de la primera planta de troquelería de la multinacional en China, y la octava en todo el mundo.

Otros artículos

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Sociedad

27 de septiembre de 2022
Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Patronos, Política, Sociedad

17 de diciembre de 2021
Han sido bautizados con los nombres de Amistad y Duradera

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación