Gestamp anunció el inicio de operaciones de su joint venture con la china Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) con la apertura de una nueva planta en Tianjin.
Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, mejora con este movimiento su posicionamiento a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei. Además, podrá trabajar con el resto de clientes y con las marcas de vehículos del grupo BAIC, al que pertenece BHAP.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, señaló durante la ceremonia de inauguración que la planta “de última generación” persigue “mejorar aún más la calidad del producto, incluyendo las últimas innovaciones en estampación en caliente, y complementa a los proveedores locales con una oferta de producto de gran complejidad tecnológica”.
La multinacional española, indicó, se encuentra “en una excelente posición para reforzar nuestros proyectos comerciales existentes con clientes internacionales y marcas chinas locales que están apostando muy fuerte por el vehículo eléctrico, en el que Gestamp tiene un foco de actuación importante”.
La planta de Tianjin ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros y cuenta con una plantilla de 250 empleados. Se trata de la undécima instalación de Gestamp en el país asiático, que cuenta también con dos centros de I+D. En 2017 las ventas del grupo a China ascendieron a 736 millones de euros.