Gestamp inaugura una nueva planta de producción en China

La compañía establece una joint venture con la compañía local BHAP para su undécima planta de producción en el país

Gestamp anunció el inicio de operaciones de su joint venture con la china Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) con la apertura de una nueva planta en Tianjin.

Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, mejora con este movimiento su posicionamiento a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei. Además, podrá trabajar con el resto de clientes y con las marcas de vehículos del grupo BAIC, al que pertenece BHAP.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, señaló durante la ceremonia de inauguración que la planta “de última generación” persigue “mejorar aún más la calidad del producto, incluyendo las últimas innovaciones en estampación en caliente, y complementa a los proveedores locales con una oferta de producto de gran complejidad tecnológica”.

La multinacional española, indicó, se encuentra “en una excelente posición para reforzar nuestros proyectos comerciales existentes con clientes internacionales y marcas chinas locales que están apostando muy fuerte por el vehículo eléctrico, en el que Gestamp tiene un foco de actuación importante”.

La planta de Tianjin ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros y cuenta con una plantilla de 250 empleados. Se trata de la undécima instalación de Gestamp en el país asiático, que cuenta también con dos centros de I+D. En 2017 las ventas del grupo a China ascendieron a 736 millones de euros.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación