Gestamp muestra sus novedades en Auto Shanghai

La compañía muestra en uno de los principales eventos del sector sus productos y tecnologías, dirigidas a maximizar el potencial de los vehículos eléctricos

La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria del automóvil, presentó en la 20ª edición de Auto Shanghai su gama de productos e innovaciones.

Centrándose en la tecnología, Gestamp busca consolidarse como parte importante en el sector de la automoción chino. Asimismo, ratifica su apuesta por el vehículo eléctrico en uno de los encuentros de automoción más importantes del mundo.

Antonio López, CEO de Gestamp Asia, señala que «el gran aumento de peso de los vehículos eléctricos debido a las cajas de baterías y los cambios resultantes en la estructura y dinámica del vehículo son solo algunos ejemplos que Gestamp tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos y tecnologías. Además, aspectos como la seguridad, la ligereza y la reducción de las emisiones de CO₂ siguen jugando un papel determinante en un entorno que apuesta por la nueva era de la movilidad y los vehículos eléctricos. En este contexto, los equipos de I+D presentarán las principales innovaciones y tecnologías de las tres unidades de negocio de Gestamp en Auto Shanghai: carrocería, chasis y mecanismos (Edscha)”.

Gestamp en China

Desde su entrada en el mercado chino en 2007, Gestamp ha experimentado un enorme crecimiento en el país, acompañando el crecimiento sustancial de la industria del automóvil. Actualmente cuenta con cerca de 5.000 empleados en China y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos que incluye carrocería, chasis, cajas de batería y mecanismos.

Además de plantas de producción, Gestamp también tiene dos centros de I+D en Shanghái y Kunshan.

Leer la noticia en la página web de Gestamp

Otros artículos

Economía

27 de enero de 2023
Las empresas interesadas en formar parte de este pabellón en la plataforma B2B tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación