La multinacional española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria del automóvil, presentó en la 20ª edición de Auto Shanghai su gama de productos e innovaciones.
Centrándose en la tecnología, Gestamp busca consolidarse como parte importante en el sector de la automoción chino. Asimismo, ratifica su apuesta por el vehículo eléctrico en uno de los encuentros de automoción más importantes del mundo.
Antonio López, CEO de Gestamp Asia, señala que «el gran aumento de peso de los vehículos eléctricos debido a las cajas de baterías y los cambios resultantes en la estructura y dinámica del vehículo son solo algunos ejemplos que Gestamp tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos y tecnologías. Además, aspectos como la seguridad, la ligereza y la reducción de las emisiones de CO₂ siguen jugando un papel determinante en un entorno que apuesta por la nueva era de la movilidad y los vehículos eléctricos. En este contexto, los equipos de I+D presentarán las principales innovaciones y tecnologías de las tres unidades de negocio de Gestamp en Auto Shanghai: carrocería, chasis y mecanismos (Edscha)”.
Gestamp en China
Desde su entrada en el mercado chino en 2007, Gestamp ha experimentado un enorme crecimiento en el país, acompañando el crecimiento sustancial de la industria del automóvil. Actualmente cuenta con cerca de 5.000 empleados en China y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos que incluye carrocería, chasis, cajas de batería y mecanismos.
Además de plantas de producción, Gestamp también tiene dos centros de I+D en Shanghái y Kunshan.