Nuestro patrono Gestamp, multinacional dedicada al diseño y fabricación de componentes de alta ingeniería para la industria del automóvil, obtuvo recientemente la certificación por la norma ISO 45001:2018 en todas sus plantas de producción.
Según señaló la propia compañía, esta certificación demuestra el compromiso que la empresa tiene con la seguridad y salud en el trabajo, bajo estándares internacionales.
María Alonso, directora corporativa de H&S y Medioambiente, y Miguel Poveda, manager de Salud y Seguridad de Gestamp, recibieron el certificado acreditativo de manos de Elena García, directora comercial de Certificación de Sistemas y Producto de TÜV Rheinland España, y Susana Vendrell, local key account de Certificación de Sistemas en esta compañía.
La implantación del sistema «Gestamp Health & Safety System» en todas las plantas de la multinacional permitió llevar a cabo una evaluación homogénea de todas las instalaciones, ubicadas en gran variedad de países y culturas. Este sistema se basa en 79 factores de cumplimiento vinculados a varias áreas como el estado de las instalaciones, la maquinaria, mejora continua, etc.