Gestamp refuerza su presencia en China con nuevos acuerdos

La multinacional española firma dos MoUs con BHAP y WLAI en la feria Auto Shanghai

La multinacional española Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, anunció una mayor cooperación con el grupo chino BHAP (Beijing Hainachuan Automotive Parts).

Ambas compañías, a través de una joint venture, inauguraron el pasado mes de noviembre una planta de producción en Tianjin. Ahora anunciaron un nuevo acuerdo, a través de un memorándum de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), para incrementar la cooperación en áreas como el vehículo eléctrico y reforzar así la relación estratégica de ambas compañías.

La alianza reforzará las capacidades de Gestamp en China, primer país fabricante de vehículos en el mundo y mercado estratégico para la compañía.

Por otra parte, Gestamp firmó otro MoU con Liuzhou Wuling Automobile Industry (WLAI) para cooperar en carrocería, chasis y nuevos productos dentro de la región autónoma de Guangxi.

Ambos acuerdos se firmaron en el marco de Auto Shanghai 2019, una de las mayores ferias de la industria de la automoción en la que Gestamp participó por vez primera.

Según Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, “estos acuerdos estratégicos son un paso hacia adelante para Gestamp y sirven para reforzar nuestra estrategia en China, un país que está jugando un papel clave en el futuro de la industria de automoción, liderando el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre otras tendencias”.

“La presencia de Gestamp en Auto Shanghai 2019”, indicó el presidente de la compañía, “refuerza nuestro compromiso en China, el cuarto mayor mercado del grupo por facturación, y donde la compañía ha experimentado un importante crecimiento desde que inició sus operaciones”.

Gestamp tiene presencia en 22 países, donde cuenta con 109 plantas industriales, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 43.000 empleados.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación